En la Deportiva Braulio Fernández Aguirre se puso en marcha la jornada de exámenes de promoción de grados del Liceo Mexicano de Tae Kwon Do, misma que terminó en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Evalúan su capacidad en el TKD
El profesor Hugo Ávila, elemento con una larga y exitosa trayectoria dentro del taekwondo, encabezó ayer una larga jornada de evaluación, realizada en diferentes escuelas de Torreón y Gómez Palacio, donde participaron alrededor de 160 exponentes de este arte marcial coreano.
La jornada inició a temprana hora en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, donde los primeros en ser examinados fueron alrededor de 40 alumnos pertenecientes a escuelas que operan en el Colegio Excélsior y la propia Unidad Deportiva Torreón.
Posteriormente, al filo del mediodía, tocó turno a una cantidad similar, quienes regularmente se preparan en las escuelas de la Universidad Autónoma del Noreste, Campestre, Club San Isidro, Colegio Niños Héroes y el DIF.
Por la tarde, la actividad se trasladó a la ciudad de Gómez Palacio y en punto de las 17:00 horas dio inicio el examen a los alumnos de la escuela Hermanos Jiménez de la avenida Madero, y dos horas más tarde se puso en marcha la evaluación en la escuela Hermanos Jiménez de la colonia El Refugio. Dichas escuelas operan bajo la responsabilidad de los hermanos Copil, Citlali y Nayeli Jiménez.
El profesor Hugo Ávila, evaluó el desempeño de cada uno de los elementos laguneros que tomaron parte en la jornada, para lo cual puso en práctica su experiencia, lograda a lo largo de años como competidor, donde por alrededor de 10 años fue seleccionado nacional, con preseas de oro en Juegos Panamericanos y campeonatos de Holanda, Estados Unidos, Alemania, entre otros logros alrededor del mundo.