Enroques. Ante eventuales problemas financieros, el alcalde Guillermo del Real, indicó que se evaluará a los miembros de su gabinete.
Guillermo del Real, alcalde de Matamoros, aseguró que ante las dificultades económicas que enfrenta el Municipio, será necesario evaluar el trabajo de las diferentes direcciones para el resto de la administración, por lo que no descartó destituir o intercambiar directores de su gabinete.
"Vamos a ver si debemos hacer cambios en este mes, no quiero adelantar nada porque habrá que verlo con calma y dependiendo del caso, el objetivo será siempre el bien de la ciudadanía y que las cosas salgan bien", comentó el edil.
Sobre la situación económica, Del Real indicó que se encuentra bajo control y que de registrarse problemas con el pago de nóminas, no sería el único municipio en donde suceda.
"Uno hace lo que puede, no somos los únicos que tenemos este problema y ya estamos viendo medidas desde antes".
Sin embargo adelantó que de realizarse un enroque sería anunciado durante este mes de julio y se realizará con el procedimiento legal correspondiente.
El último cambio en su gabinete fue durante este mismo año, cuando a principios de enero se intercambiaron los puestos de los directores de obras públicas y Simas.
Según datos del ICAI, el Municipio gasta cerca de un millón 300 mil pesos de manera mensual.
MESES
Han pasado desde el último cambio en el gabinete.