Encuentro. El presidente Felipe Calderón da la bienvenida a su homólogo de República Dominicana, Leonel Fernández.
El presidente Felipe Calderón afirmó que es clara la intervención del narcotráfico en comicios, y la prueba está en el asesinato de Ricardo Guzmán, edil de La Piedad, Michoacán, donde sus asesinos publicaron un desplegado para amenazar a quien votara por el Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que eso perjudica al PAN y al pueblo de México, pero es necesario responder a quién beneficia esa injerencia del crimen organizado en la vida política y electoral del país.
Calderón encabezó un homenaje a quienes murieron en el helicóptero el 11 de noviembre pasado, 11 funcionarios entre ellos quien era secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.
En el mismo acto, recordó al alcalde de La Piedad, asesinado a tiros días antes de las elecciones en esa entidad donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) derrotó a su hermana Luisa María para la gubernatura y le arrebató el poder estatal al PRD.
Pidió diferenciar entre quienes murieron en un accidente, Blake, y quien fue asesinado, Ricardo Guzmán, a quien calificó como "héroe y mártir".
Exigió reacción de la sociedad ante esta situación, los partidos, legisladores de todo partido político, incluso el PAN "una y otra vez, diariamente. Martillar, martillar esa verdad hasta que quede clara y contundentemente plasmada en la conciencia nacional: ¿A quién beneficia la acción de los criminales y a quién perjudica? Esa es una pregunta clave para el país y que el país tiene que responder. Por lo pronto ya sabemos a quién perjudica: perjudica al PAN, a sus mejores alcaldes, al mejor alcalde que hayamos tenido, Ricardo, y perjudica al pueblo de México. Y la pregunta a quién beneficia tiene que ser respondida", aseveró.