Mayor apoyo. La firma evitó el proceso de concurso mercantil tras lograr que el 99% la apoyaran.
Hipotecaria Su Casita evitó el proceso de concurso mercantil, tras lograr que casi 99 por ciento de los tenedores de sus bonos nacionales e internacionales aceptara su plan de reestructura financiera.
Con ello, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) procederá al intercambio de los títulos sujetos a la oferta pública nacional de adquisición voluntaria y suscripción recíproca y a la oferta de intercambio en Estados Unidos, proceso que forma parte de su reestructura. La hipotecaria precisa que el nivel de aceptación global alcanzado fue de 94.9 por ciento de los títulos objeto de las ofertas, lo que implicó la suscripción de aproximadamente 99 por ciento del total de los tenedores de Certificados Bursátiles (Cebures) y bonos en dólares de Estados Unidos.
Indica que este porcentaje global de aceptación resultó de niveles de 94.0 por ciento para los Cebures y de 98.5 por ciento para los bonos.
De acuerdo con el prospecto de la oferta, explica que los tenedores de Cebures y bonos recibirán nuevos títulos garantizados -con casi todos los activos de la empresa- por un valor aproximado a los dos mil 315 millones de pesos y de 59 millones de dólares, respectivamente.
Asimismo, añade, los tenedores de Cebures recibirán acciones de Hipotecaria Su Casita (HSC) por alrededor de 36.7 por ciento y los de bonos por aproximadamente 11.6 por ciento del capital de la empresa.
Su Casita e IXE Casa de Bolsa, quien actúa como agente de la oferta, llevarán a cabo los trámites para emitir y distribuir los nuevos títulos a la brevedad posible, pero en todo caso, en un plazo máximo de seis días, por lo que corresponde a los nuevos certificados bursátiles y de 30 días, por lo que corresponde a las nuevas acciones, agrega.
El nivel mínimo requerido para evitar el concurso mercantil y llevar a cabo su plan de reestructura financiera era de un 97 por ciento.
Archivo