El entrenador argentino Diego Armando Maradona dirigirá al equipo árabe Al Wasl FC, de Emiratos Árabes Unidos. (EFE)
Buenos Aires, Argentina. - El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, admitió ayer que intervino para evitar controles antidopaje a la "Albiceleste", con el fin de proteger a Diego Armando Maradona.
Grondona salió al paso de las declaraciones que hizo la víspera el ex futbolista, en las que aseguró que para el partido de repechaje ante Australia, de cara al Mundial Estados Unidos 1994, se les dio un "café veloz" y el dirigente hizo gestiones para evitar los exámenes.
"Hay que hacer memoria. En ese partido exclusivamente no hubo control antidopaje, lo que se hizo fue para evitar el escándalo si pudiera pasar algo con Maradona", reveló el titular de la AFA en entrevista con "Radio Mitre".
Y justificó dicha acción alegando que "El Diez" venía de un positivo y se decidió cuidarlo, "Maradona venía de cumplir un problema de doping y no estuvo en las eliminatorias", recordó y aseguró que el evitar el control "no se hizo para que se doparan, sino para protegerlos".
Lo anterior, debido también a que dichos controles se hacían con "máquinas muy distintas (a las de Argentina), que podían sacar pruebas de mucho tiempo atrás y Maradona venía de un paro por un dopaje anterior".
"No se hizo con ninguna mala intención", reiteró el presidente del organismo que rige el balompié nacional.