Servicios Públicos Municipales recomienda no podar los árboles ni retirar las plantas cuyo follaje se quemó con la "helada negra'' registrada el pasado jueves y viernes. En el caso de la Plaza de Armas, el Bosque Venustiano Carranza y otros paseos públicos que resultaron seriamente perjudicados con las temperaturas bajo cero, se esperará hasta que se caigan las partes secas y los troncos y tallos se recuperen naturalmente.
David Fernández Hernández, titular de la dependencia, informó que en Parques y Jardines ya se dio la instru-cción de respetar el ciclo de recuperación de las especies verdes. "Aunque ya en estos días esperamos que los árboles empiecen a tirar kilos de hojas y ramas secas que los mismos vientos les irán desprendiendo''.
Por lo que respecta a la Plaza de Armas, que sufrió daño en un 90 por ciento de sus árboles y prácticamente la totalidad de las plantas de ornato se quemaron, "haremos igual, vamos a esperar hasta que pasen las heladas y los árboles se queden sin las hojas secas. Esperamos que les broten nuevas''.
Respecto a la Plaza de Armas, lo más seguro es que las plantas de ornato se sustituyan por césped o algún otro tipo de especie verde más acorde con el tipo de clima de la región. Las plantas quemadas eran de un tipo poco apropiado para ese paseo público.