Ahorro. Un estudio revela que por cada mil empleados móviles se ahorran 13 mdd.
Las firmas tecnológicas Dell e Intel, dieron a conocer un estudio global que explora las nuevas tendencias de la fuerza laboral y el papel de la tecnología y su evolución en la llamada nueva era de la conectividad.
En términos de ahorros y costos, el estudio revela que por cada mil empleados móviles las empresas se ahorrarían 13 millones de dólares.
De acuerdo con el estudio, las tendencias son las siguientes:
Productividad medida en resultados no en horas. Los avances en el área de TI capacitan a los trabajadores para entregar cada vez más rápido y de mejor manera las tareas, es por ello que los empleados se encuentran con la capacidad de conectarse en línea en prácticamente cualquier momento y desde gran diversidad de ubicaciones.
Nueva generación de administradores de TI. El papel de la nueva generación de administradores de TI tiende más a ser el de un socio estratégico de negocio, que facilite el crecimiento profesional de los trabajadores.
Adopción de dispositivos que permitan conectividad en tiempo real. Dado que la movilidad y acceso digital permite a las empresas lograr una mayor productividad, la firma IDC espera que la población mundial de trabajadores móviles aumente de 920 millones en 2008 a más de 1.2 mil millones en 2013, lo que representa casi un 35% de la fuerza laboral de todo el mundo.
Archivo