Motivo. Los locatarios acudieron a Presidencia ante el rumor de que sería cerrado el mercado, cosa que negaron las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Locatarios del Mercado Morelos aseguran que necesitan más difusión y apoyo del Municipio para que funcione porque acuden pocas personas y argumentaron un trato preferencial a dos líderes de vendedores. La alcaldesa Rocío Rebollo negó que exista un trato preferencial.
"La gente que está en el mercado es de escasos recursos, pero a los comerciantes pudientes como Chilo y Luz María hacen y deshacen y no les dicen nada si se ponen en el primer cuadro de la ciudad y a nosotros no nos permiten la salida y no es justo, entonces, si nosotros nos hemos fajado con el Ayuntamiento, lo justo es que de perdido vayan y vean las necesidades, hay personas que no venden nada todo el día, nos falta difusión", dijo Arturo Martínez Martínez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Morelos.
La alcaldesa dijo que se revisa qué módulo de pago podrá ponerse en el interior del mercado para llevar más gente y recordó que el Municipio los apoyó con la gestión de microcréditos.
No obstante los locatarios desconfían. "¿Cómo van a poner oficinas de pago en el Mercado Morelos si este señor tesorero, Chibli, nunca ha querido a los ambulantes porque siempre ha querido que su placita comercial -la que es de él- se llene?" dijo Martínez.