Delito. Al Cereso fue enviado un gomezpalatino, acusado de fraude por más de 3 millones de pesos.
Por el delito de fraude específico, el exgerente administrativo de un grupo de empresas constructoras, fue detenido en Gómez Palacio, en atención a la orden de aprehensión girada por el Juzgado del Ramo Penal.
Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación capturaron a Luis Abel Tovar Medina, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia El Campestre, de esta ciudad.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la denuncia fue interpuesta el 15 de octubre de 2010 por los representantes jurídicos de la empresa Raviatt, en contra de Tovar Medina, por el delito de fraude específico por un monto de 3 millones 432 mil pesos.
Raviatt pertenece a un grupo de empresas de las cuales el detenido era el gerente administrativo y en noviembre de 2009 se realizó una revisión fiscal, detectando irregularidades en el aspecto financiero, relativas a operaciones y gastos inexistentes, además que los documentos no cumplían con los requisitos de las tres firmas de autorización, sólo la del inculpado. La auditoría se hizo a fondo y por otros años, con lo cual se descubrió que había faltantes desde 2007 y años siguientes, motivo por el cual se interpuso la denuncia ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Más de 3 millones de pesos
Investigación
Luego de una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público, en base a la denuncia de la parte afectada, se logró obtener la orden de aprehensión.