Despedidos.- Un ex empleado municipal del DIF de 120 despedidos el año pasado, ganó el juicio laboral y tendrá que ser indemnizado.
Eduardo Enrique Gregory Morfín ex director jurídico del DIF ganó la demanda laboral a la institución y ahora le tendrán que pagar una indemnización de 587 mil pesos.
Su sueldo no era superior a los 30 mil pesos mensuales.
La notificación realizada al área jurídica del municipio de Torreón indica que se indemnice a la persona o en su defecto se embargará un bien del DIF.
El abogado de Gregory Morfín es Iván Chávez Lastra ex director de Atención Ciudadana durante la administración de José Ángel Perez.
Del DIF Torreón fueron despedidos al inicio de esta adminsitración municipal 110 personas.
Son todavía 220 juicios laborales que enfrenta el municipio por personal despedido el año pasado en general.
El pasivo laboral que se enfrenta se calcula en 40 millones de pesos, pero es una suma negociable, según Martín Lozano, director jurídico municipal.
La demanda de los trabajadores despedidos se hizo en el Tribunal para los Trabajadores al Servicio del Estado y el Municipio de la ciudad de Saltillo.
De allá remitieron la notificación del laudo a favor del ex trabajador municipal.
Según Lozano, el ahora ex director jurídico sustrajo todos los documentos en los que aparecía como trabajador de confianza y presentó su querella como empleado de base.
Dice Martín Lozano que no se tiene registro de alguna otra persona del DIF que haya promovido un juicio y en algunos casos, se siguen las negociaciones por el despido.
Pasivo Laboral
Se designó un fondo de 3 millones de pesos por parte de la Tesorería.
⇒ Para el pago del pasivo laboral 2010 contenido en 220 juicios por una suma de 40 millones de pesos que consideran negociables.
⇒ Para respaldar despidos que se den en la actualidad.