Una red de secuestradores presuntamente integrantes de “La Familia Michoacana” encabezados por el ex alcalde de Tlalmanalco, Raúl Sánchez y quien fuera su vocero, Rafael Aboites, protegidos por mandos policíacos de la zona de los volcanes.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, explicó que con base a las declaraciones de uno de los detenidos en la región podría haber por lo menos 11 cuerpos más enterrados en fosas clandestinas, aparte de los cuatro encontrados en una zona residencial de Tlalmanalco.
Trascendió entre los implicados se encuentra el subdirector de Seguridad Pública de Amecameca, José Guadalupe Oviedo, quien aseguró el alcalde Juan Demetrio Sánchez Granados, se encuentra de licencia, por lo que no se encuentra en su puesto y dijo desconocer si existía orden de aprehensión en su contra.
Cabe señalar que esta banda fue detectada, luego de que el pasado sábado, intentaron secuestrar a un líder de transporte, pero fueron detectados por vecinos quienes dieron la voz de alerta registrándose una balacera y deteniendo a uno de los lideres Rafael Abortes, alías “El Grandote”.
Estableció que éste luego de su detención dijo que participaría con las autoridades dando a conocer el lugar donde tenían enterrados los cuerpos de algunas personas que habían secuestrado. Además de reconocer que había participado en por lo menos 60 homicidios.