El ex alcalde Adalberto Madero fue presentado a declarar por la construcción de una calle en la colonia Country Tesoro, al sur de Monterrey durante el año 2007.
El ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, será liberado en unas horas luego de pagar una fianza de 15 mil 600 pesos.
Luego de ser presentado a declarar ante el juez tercero de distrito por la construcción de una calle en la colonia Country Tesoro, al sur de Monterrey durante el año 2007.
El proceso legal en contra del ex munícipe fue abierto luego de la denuncia de Gracia Leija, viuda de Rodríguez, quién abrió el juicio de amparo 317-2 Centro de Proceso 103-2011-3 del juzgado de distrito con sede en la capital del estado.
De acuerdo con las primeras versiones, el munícipe construyó una calle en los Naranjos, ahora Junco de la Vega, ante el rechazo de los vecinos del sector.
En primera instancia el abogado defensor Carlos Arias informó que la detención obedecía a las acciones de la ley de amparo luego de que el panista rindiera informes falsos ante una autoridad judicial por la presunta malversación de 212 millones de pesos provenientes de la federación para el ejercicio 2007.