Solucionan. Llegan a acuerdo trabajadores y Ayuntamiento.
La manifestación que sostenían ex empleados del Ayuntamiento de San Pedro, despedidos a inicios de la administración, frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, terminó tras llegar a un acuerdo.
La Presidencia Municipal de San Pedro informó que el fin del conflicto se dio gracias a que "acordaron el alcalde y los ex trabajadores una justa liquidación, con fundamento en la normatividad vigente".
Según la autoridad municipal las peticiones de los demandantes rebasaban por mucho lo justo y legal, por lo que a través del diálogo continuo, pudieron llegar a un acuerdo.
SÓLO AMENAZAS La manifestación comenzó desde el pasado 5 de mayo. Un grupo de 25 personas se "plantó" frente a la Presidencia Municipal con una manta, en donde exigían liquidaciones justas.
Los manifestantes señalaron que la protesta sería permanente, sin embargo al siguiente día se retiraron.
El jueves 19 de mayo, los ex trabajadores volvieron a "plantarse" frente a la Presidencia, pero esta vez con la intención de realizar una huelga de hambre.
Sin embargo únicamente quedó en intención, pues para las 4:00 de la tarde de ese mismo día se retiraron para regresar al siguiente.
La "huelga de hambre" fue reemplazada por una manifestación diaria, misma que culminó a inicios de esta semana, con el acuerdo entre la Presidencia y los inconformes.
El alcalde de San Pedro, Jorge Antonio Abdala Serna, manifestó que siempre estuvo abierto al diálogo, sin embargo que no cedían a las peticiones porque los trabajadores exigían más de lo que marca la Ley.
El siglo de torreón / Archivo