Foto: LA I
E x trabajadores del Municipio de Mapimí denunciaron su despido injustificado y que no se les ha liquidado conforme a la ley por la actual administración que preside Bernardo de Anda Magallanes, por lo que demandaron ser atendidos por la representación del gobierno estatal en Gómez Palacio.
No tienen sindicato
Por desgracia, dijeron que no cuentan con una organización sindical que los defienda, de ahí que la nueva autoridad los ha estado despidiendo a partir de diciembre sin una liquidación de por medio, aunado a que a los que trabajan actualmente se les deben aguinaldos y sueldos.
Deficiencias
También denunciaron que en aquel sector hay serios problemas en el funcionamiento de la red de drenaje y de agua potable, servicios que están colapsados, lo que incluso motivó que se tomaran las instalaciones de la Junta de Gobierno en el poblado de Ceballos.
Ricardo Samaniego Juárez, quien representó a los inconformes, señaló que por desgracia las autoridades municipales hacen un mal uso de los recursos, pues recientemente los regidores se subieron el sueldo contra todas las necesidades que tiene la gente.
30
PERSONAS Que trabajaban para el Municipio fueron despedidos sin una liquidación.Enojo
Fallas en los servicios básicos de agua potable y drenaje mantienen inconformes a los pobladores de Mapimí y concretamente de Ceballos, donde los habitantes tomaron la Junta de Gobierno Municipal.