Inconforme. Miguel Ángel Llamas es uno de los 102 ex empleados municipales que presentaron una denuncia ante la JLCA. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Ex trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo en la Administración 2004-2007 culpan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la lentitud de la demanda que interpusieron en el 2007 por despido injustificado.
Miguel Ángel Llamas Díaz Couder, quien se desempeñaba como director de Plazas y Mercados en la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas, es uno de los 102 empleados que presentaron una denuncia ante la Junta Local, situada en el Municipio de Gómez Palacio.
ANTECEDENTES
"Nosotros somos 102 empleados de la Administración 2004-2007, quienes presentamos el 28 de diciembre de 2007 una denuncia de trabajo por despido injustificado", explicó Díaz Couder.
De acuerdo con el ex director, el punto medular de su denuncia es el hecho de que no se les pagó la última quincena, "porque supuestamente no había lana, entonces está claramente demostrado que fuimos corridos prácticamente", comentó.
Díaz Couder comentó que hasta el momento no han entablado una negociación con la presente Administración, encabezada por Roberto Carmona.
Asimismo, explicó que dentro de la denuncia laboral que interpusieron hace más de tres años, se pide la reinstalación de los 102 empleados, sin embargo la demanda no ha prosperado como lo esperaban.
JLCA RESPONSABLE
"Yo sí hago responsable a la Junta", señala el ex funcionario. Y es que argumenta que el 14 de mayo de 2010 se llamaron a citar representantes del Ayuntamiento, pero no se presentaron. Y hace tres semanas, un actuario acudiría a la Presidencia, precisamente a Recursos Humanos y a la Tesorería, para verificar que efectivamente laboraron en aquel tiempo.
"El actuario con pretextos negativos no asistió", comentó el denunciante.
"Nos están dando puro atole con el dedo... señaló a la Junta por el nulo avance que hemos tenido en nuestra demanda", señaló Miguel Ángel Llamas.