Por su salud, cumpla sus propósitos y cuídese de los malos hábitos.
Si aún no ha empezado a cumplir sus propósitos de Año Nuevo y éstos son los típicos como dejar de fumar, beber, hacer ejercicio o bajar de peso, es mejor que vea la manera de poder cumplirlos, porque de lo contrario está arriesgando su salud.
La falta de ejercicio y el consumo de algunas sustancias como el alcohol y el tabaco, además de ciertos alimentos, favorecen al desarrollo de hipertensión arterial y afecciones cardiacas. La ingesta excesiva de postres, dulces, harinas y refrescos, producen diferentes trastornos metabólicos, como la diabetes.
En los últimos y primeros meses del año aumentan en el servicio de urgencias del Seguro Social los pacientes con crisis de hipertensión y diabetes, así lo aseguró el director del Hospital General de Zona 46.
Por otra parte, también crece el número de pacientes con enfermedades respiratorias simples y otras más complejas como la neumonía, bronquitis y asma, además del EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, causada principalmente por el consumo de tabaco.
El sedentarismo trae otras complicaciones, son muchas y muy diversas, pero principalmente puede contribuir a la mala circulación de la sangre, complicaciones como várices, hemorroides, hipertensión, además de estreñimiento, puede desencadenar atrofia muscular, se es más propenso a las lesiones y suele debilitarse el sistema inmunológico.
El peligro está latente en las personas que tienen alguno de estos hábitos, más cuando se combinan, ya que su cuerpo podría cobrarle una o más facturas.