Ya no estará. La Comisión de Hacienda acordó que el tesorero ya no asista a las reuniones.
Los cinco integrantes de la Comisión de Hacienda acordaron prescindir del tesorero, Miguel Chibli Navarro, en las próximas reuniones a desarrollarse y en las que analizarán los estados financieros y habrán de prepararse los gastos de 2012.
Sin embargo, ya le solicitaron toda la documentación relacionada con el trabajo a realizar durante dichas reuniones y se le hicieron algunos señalamientos sobre el bimestre julio-agosto, el cual se les fue entregado en días pasados. Entre éstos destaca una diferencia de tres millones de pesos en los gastos por apoyos sociales del programa "Durango Solidario", con relación al bimestre anterior.
El presidente de la citada Comisión, Gabriel Villalobos, indicó que con la finalidad de esclarecer la aplicación de los recursos en algunos rubros en esos dos meses, se pidieron al tesorero documentos que amparen los gastos en asesoría, investigación y proyectos; honorarios, nómina municipal y de la Tesorería; gastos en difusión, ceremoniales, materiales y suministros, arrendamiento de edificios y materiales complementarios.
También se le pidió mayor información sobre alumbrado público, combustibles, una copia del pago a la cuenta de la fundación Teletón, así como la aplicación de los recursos en programas "Hábitat", "Rescate de Espacios Públicos" y lo ejercido en programas de pavimentación y bacheo, áreas que opera la dirección de Obras Públicas.
Por entregar
Del bimestre julio-agosto solicitaron:
⇒ Documentación de apoyos sociales.
⇒ Gastos de difusión.
⇒ Nómina municipal y de la Tesorería.
⇒ Copia del pago a la fundación Teletón.
⇒ Otros gastos.