Acampada. Activistas mantienen un campamento afuera del Senado para exigir la aprobación de la reforma política.
Activistas que acampan afuera del Senado para demandar la reforma política exhibieron las fotografías de los miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pues los acusan de detener el dictamen que permitiría candidaturas independientes y la reelección.
Entre los diputados exhibidos se encuentra el coahuilense Francisco Saracho, del PRI.
Miembros del movimiento "Reforma Política Ya" dijeron que el retraso del dictamen se debe a falta de voluntad de los legisladores, a pesar de que líderes parlamentarios habían prometido que avanzaría la reforma.
Las fotografías de los nueve miembros de la comisión fueron colgadas en la reja de la nueva sede del Senado, donde actualmente sesiona la Comisión Permanente del Congreso.
Los activistas dijeron que con esto buscan que "la gente los identifique como los responsables de que la reforma no haya sido aprobada".
Entre los legisladores está el perredista Juventino Castro, el panista Gustavo González, el petista Jaime Cárdenas y el priista Héctor Guevara.
De acuerdo con el dictamen ya aprobado por el Senado, esta reforma permitiría la reelección de legisladores y alcaldes, las candidaturas independientes, la presentación de iniciativas en el Congreso por parte de ciudadanos y la consulta popular.
"No queremos cambios ni otro punto, sólo queremos que se aprueben los cuatro puntos", dijo Rogelio Gómez, de Alianza Cívica.
Los activistas han acampado afuera de la sede del Senado desde el miércoles.
EL UNIVERSAL