Se fueron. La alcaldesa y el síndico se retiraron de la sesión de Cabildo para atender la visita del gobernador.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza, invitó a los nueve regidores y el síndico que integran la mayoría en el Cabildo a reunirse para tratar de armonizar en sus diferencias, las que según dijo están perjudicando a los gomezpalatinos.
Durante la sesión de Cabildo, se les hizo la invitación y acordarían reunirse por la noche, este día o a más tardar el lunes.
Rebollo Mendoza señaló que ya transcurrió un mes sin que se pongan a consideración los asuntos que no sólo tienen que ver con el ayuntamiento, sino también las solicitudes y peticiones de habitantes del municipio.
"Espero que estén en la disposición de quererse reunir, ayer (jueves) no quisieron asistir y hoy los volvió a convocar el secretario del ayuntamiento", dijo la alcaldesa al considerar que no es válido que se niegue a realizar su labor.
Sin embargo, durante la sesión de Cabildo los integrantes de la mayoría señalaron que no existe negativa alguna a desarrollar su función e insistieron en que si Gómez Palacio está detenido, es porque la autoridad lo ha propiciado obstaculizando la labor que tienen como integrantes del órgano de gobierno.
El panista Gustavo Acosta señaló que aunque se han generado propuestas en las comisiones, éstas no prosperan por la supuesta falta de recursos, como la compra de terrenos para un panteón y la instalación de malla ciclónica en el cementerio municipal.
Hugo Leonel Salas, de ese mismo partido, hizo un exhorto para restablecer la dinámica real de trabajo que se perdió, luego de que la sesión de ayer transcurrió entre señalamientos mutuos durante hora y media.
Problemas
Buscan restablecer la dinámica de trabajo.
⇒ Hace un mes que no se abordan temas.
⇒ La alcaldesa los señala de no cumplir su trabajo.
⇒ Los regidores dicen que se les obstaculiza.