El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado trabaja unido y llama a las otras fuerzas políticas a trabajar con ahínco para aprobar las reformas pendientes y hacer de la pluralidad una fortaleza en estos momentos críticos y dolorosos.
El senador Manlio Fabio Beltrones expresó lo anterior en el contexto de los trágicos acontecimientos en días pasados en la ciudad de Monterrey y por el próximo periodo ordinario de sesiones.
"Hoy más que nunca la unidad es necesaria para decir no a la violencia y al terrorismo, y sí a un trabajo conjunto contra el crimen organizado.
'Los tres niveles de gobierno deben trabajar unidos y no eludir responsabilidades ni repartir culpas, porque es la única manera de obtener soluciones que beneficien a los mexicanos", destacó en un comunicado.
Aseguró que en el Senado están comprometidos con la aprobación de las iniciativas y reformas que sirvan a México, "esta es nuestra responsabilidad y por ello habremos de dedicarnos a la atención inmediata de las prioridades que marcan los ciudadanos, sostuvo Beltrones.
Es necesario, dijo, acompañar al presidente de la República en el combate a la delincuencia, independientemente de que se propongan cambios en la estrategia con el fin de acabar con la impunidad con la que operan los maleantes.
Ante esta nueva etapa de violencia criminal, ratificamos nuestro interés en sacar adelante una Ley de Atención a las Víctimas del crimen organizado.
Esa ley, agregó, que incluya el Registro Nacional de Víctimas, y atender los trabajos bicamerales para procesar la Ley de Seguridad Nacional, así como aprobar aquellas iniciativas que ofrezcan mayores oportunidades de trabajo y estudio a la juventud, concluyó el senador Beltrones.