Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Exhorta gobernador a transición en 2011

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se reunió con empresarios laguneros para hablarles sobre las múltiples inversiones que ha recibido el estado que gobierna y cómo se ha reducido la inseguridad, con lo que les exhortó a buscar la transición en la entidad en las próximas elecciones.

Señaló que es necesario que exista en el estado mayor competitividad para potenciar el empleo y mejorar la calidad de vida de las familias de Coahuila, para lo cual ofreció compartir las experiencias exitosas que se han tenido en Guanajuato para atraer más inversiones y generar nuevas fuentes de empleo.

"Coahuila necesita un gobernador que se la juegue con el Gobierno Federal, no puede existir un gobernador ajeno al tema de la seguridad, una autoridad estatal que esté separada a nivel nacional y a nivel municipal, se requiere un articulador, un gobernador que trabaje de manera coordinada con las instancias federales y municipales", manifestó.

El mandatario estuvo ayer en Torreón para apoyar a Guillermo Anaya como precandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. Oliva Ramírez consideró que una de las zonas con mayor inseguridad en la República Mexicana es Coahuila y dijo que mucho de esto es debido a que Humberto Moreira no trabajó en coordinación con el Gobierno Federal.

"Se requiere de un trabajo coordinado, un trabajo integrador de los tres niveles de Gobierno y de la ciudadanía", comentó, e indicó que Anaya sí tiene esta disposición.

En términos de inversiones, dijo que en La Laguna han faltado acciones conjuntas, por lo que en la región no hay suficiente conectividad, corredores industriales y turísticos, y la preparación de los jóvenes en lo que corresponde a la educación media superior y los proyectos de ciencia y tecnología.

Al respecto, Anaya recordó que en La Laguna se tienen cinco años sin recibir inversiones nuevas y que el estado es el responsable tanto de la seguridad como de las fuentes de empleo, por lo que llamó a los empresarios a que conozcan Guanajuato y constaten que sí se puede crecer y detonar plazas laborales, sin importar el entorno de crisis que se había experimentado en el país.

El gobernador de Guanajuato y el senador con licencia, Guillermo Anaya, también se reunieron con más de mil integrantes de Acción Nacional. Oliva calificó a Anaya como "un hombre entregado, honesto y trabajador", y confió en que el ex alcalde de Torreón pueda ganar la elección interna del partido para ser el candidato a gobernador de Coahuila.

En la reunión con los panistas, Anaya estuvo acompañado también por el embajador de México en España, Jorge Zermeño, y Juan Antonio García Villa, dos importantes liderazgos en el partido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 589825

elsiglo.mx