Riesgos. El IMSS recomienda moderarse para no poner en riesgo la salud.
Ante el incremento en el consumo de alcohol, comida y uso de juegos pirotécnicos en estas festividades decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el personal médico, de enfermería, trabajo social, intendencia y administrativo, laborará en las áreas de urgencias para atender cualquier incidente.
De acuerdo con el IMSS, durante la época navideña la principal causa de atención son los traumatismos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguido por los problemas metabólicos por la ingesta de alimentos propios de la época.
Los jóvenes menores de 30 años deben tomar medidas de prevención, sobre todo durante las posadas en las que el consumo de alcohol incrementa y, por lo tanto, el riesgo a sufrir accidentes viales y riñas callejeras también aumenta.
Durante los festejos de las cenas de Navidad y fin de año, donde se acostumbra utilizar pirotecnia, los menores de edad y adultos mayores deben estar bajo constante vigilancia, ya que son los más vulnerables a sufrir algún incidente.
El IMSS también recomendó que los alimentos que se reparten durante esas cenas conmemorativas y en los recalentados deben ingerirse con moderación.
En vigilancia
En esta temporada el IMSS, aconseja:
⇒ Los menores de edad y adultos mayores deben estar bajo constante vigilancia, ya que son los más vulnerables a sufrir algún incidente.
⇒ Ingerir los alimentos de esta época con moderación.