Acoso. Los niños sí son víctimas de agresiones por parte de sus compañeros de clase, y se debe denunciar.
La Procuraduría de la Familia realiza una campaña de denuncia anónima de bullying (acoso escolar), pues en los talleres que imparte el personal de esta dependencia en las escuelas, algunos niños comentan que sí son agredidos por sus compañeros.
Laura Pacheco Ugues, subdelegada de la Procuraduría de la Familia en la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que no ha recibido ninguna denuncia de bullying, pero aseguró que es un problema que existe en las escuelas.
Los maestros no denuncian el acoso escolar porque temen sufrir represalias por parte de los padres de los niños agresores, o también para evitar que las escuelas se desprestigien.
"Los maestros pueden hacer las denuncias de manera anónima, y estamos invitándolos a que nos ayuden a detectar este problema tan difícil. No tenemos denuncias, pero en las pláticas que llevamos a las escuelas, aplicamos encuestas relacionadas con la violencia y algunos niños responden que sí son víctimas de agresiones por parte de sus compañeros".
Las personas pueden hacer sus denuncias anónimas al número 7-16-30-88 de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.