Mesa redonda. Estudiantes y académicos asistieron a la mesa redonda que organizó la FCQ.
Las enfermedades cronicodegenerativas se asocian principalmente a los malos hábitos en la alimentación, la que además de equilibrada debe buscarse también que sea inocua.
La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para los Consumidores de Alimentos (Someicca), Asociación Civil, busca por este motivo promover entre la población la prevención de los padecimientos que actualmente están afectando al grueso de los mexicanos como consecuencia de los malos hábitos alimenticios.
El presidente de la agrupación, Marco Antonio León Félix, dijo que la inocuidad es la condición de los alimentos que garantiza que no causarán daño al consumidor.
Aunque el hecho de que nuestra alimentación sea inocua depende mucho de factores como la educación, y también intervienen otros como las leyes y normas, si se toma en cuenta que en México se siguen empleando pesticidas en la agricultura que en otras naciones son prohibidos. O bien, se aplican aditivos en la producción alimentaria que en países del primer mundo tampoco se permiten.
Integrantes de Someicca participaron en una mesa redonda organizada por la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, cuya directora, María de Jesús Cedillo, destacó la importancia de que la población conozca y se involucre en este tipo de temas.
MARCO A. LEÓN
Presidente de la Someicca.