El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Gustavo Granados, señaló que una de las reformas necesarias en el país es la laboral, al exhortar a los empresarios a apoyar la iniciativa de fomento al primer empleo.
'Como integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hacemos este exhorto a la iniciativa privada, para que el sector empresarial impulse la iniciativa de fomento al primer empleo, para crear plazas para jóvenes', indicó.
Lo anterior, tras lamentar los resultados del reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) denominado 'Panorama de la Educación 2011', que ubica al país en la tercera posición en el número de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, mejor conocidos como 'ninis'.
El diputado priista expuso que la reforma laboral tiene un elemento que desde la Legislatura local se puede apoyar y que podría contribuir a la solución del desempleo en la entidad.
'La ley de fomento al primer empleo que fue impulsada desde el Senado de la República y aprobada por el Poder Legislativo en 2010 y ha sido implementada para su aplicación en la Ley del ISR desde 2011', dijo.
Dijo que a través de esta ley se podrían crear alrededor de 250 mil nuevos puestos de trabajo con un paquete de incentivos fiscales en conceptos como el ISR, IETU, SAR, IMSS e Infonavit y con un plazo máximo de 36 meses de duración para cada nueva plaza creada, entre otros elementos.