Hacen llamado. Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Gómez Palacio llamaron a proteger a los menores de influenza.
La Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Gómez Palacio hizo un llamado ayer lunes para que la población acuda a obtener la vacuna contra influenza estacional.
Se encuentran disponibles todavía más de mil piezas para los tipos A y B sin costo alguno en las instalaciones del Centro de Salud, principalmente para los menores de edad.
Con la llegada de los frentes fríos y las bajas temperaturas se incrementan hasta 50% las atenciones en las vías respiratorias, sin embargo son los adultos mayores y los menores quienes concentran la mayoría de las consultas.
"Estas poblaciones vulnerables son las que tienen más riesgo de complicarse cualquier cuadro respiratorio, sus defensas no siempre están en su mejor nivel y hay que prevenir con algunas medidas específicas", dijo Armando Muñíz, coordinador de áreas operativas.
EVITAR EL CONTAGIO
La duración del efecto de la vacuna contra la influenza es de sólo un año, quienes hayan acudido durante 2010 también deben de aplicarse la vacuna en este año por el llamado "efecto de mutación".
Hasta el momento no se han registrado complicaciones graves en lo que respecta a los menores dentro de la jurisdicción, sin embargo ya se dieron a conocer medidas preventivas independientes a la vacuna.
"Es vital que se cuente con mucha higiene, especialmente en lo que respecta dentro de las escuelas y las manos... son un importante punto de contagio", comentó el coordinador de las áreas operativas.
Mutación del virus
Pretenden evitar males respiratorios.
⇒ Los menores de edad y personas mayores son quienes corren mayores riesgos.
⇒ Existen vacunas contra la influenza tipo A y B.
⇒ La aplicación del 2010 ya no es útil en esta temporada por el "efecto de mutación" del virus.