El Senado exhortó a la Secretaría de Gobernación para que instrumente medidas con el fin de salvaguardar la vida y la integridad física de la familia Reyes Salazar, Sara, Saúl, Marisela y Claudia, y los activistas y defensores de derechos humanos que los apoyan.
El pleno aprobó un punto de acuerdo del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Garibay, para pedir además al gobierno de Chihuahua una investigación profunda, eficaz, eficiente e imparcial para esclarecer los asesinatos de Julio, Josefina, Rubén, Elías, María Magdalena Reyes Salazar y de Luisa Ornelas Soto, así como para llevar ante la justicia "a los responsables de tan cobarde y atroz hecho".
Con el punto de acuerdo avalado esta tarde se pidió también a la Junta de Coordinación Política eleve a la consideración del pleno la constitución de un grupo plural de trabajo.
El grupo estaría integrado por senadoras y senadores de los distintos Grupos Parlamentarios, para dar seguimiento a las indagatorias relacionadas con los asesinatos de Julián Reyes, Josefina, Rubén, Elías y María Magdalena, todos de apellidos Reyes Salazar y de Luisa Ornelas Soto.