Acciones. Aunque terminó la Semana de Vacunación Canina, aún se aplican las dosis en cualquiera de los Centros de Salud de Lerdo. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, el Centro de Salud Roberto García Sosa, conocido como "La Viña", en coordinación con dependencias municipales y el Colegio de Bachilleres (Cobaed), logró aplicar cerca de 16 mil dosis entre perros y gatos, cantidad que representa el 93 por ciento de la meta establecida. Las acciones continuarán en los 14 centros de Ciudad Lerdo.
José Antonio Adame de León, director del Centro de Salud "La Viña", informó que es importante que las personas con mascotas acudan para la aplicación de las vacunas, ya que es en la temporada de calor cuando se incrementa el riesgo de que los animales se infecten de rabia, "aunque se puede presentar en cualquier época del año, es con las altas temperaturas cuando se acentúa ese riesgo", explicó.
Asimismo, el también médico comentó que es desde 1992 que no se presenta ningún caso de rabia en humanos y espera que no se registre ni un caso más por mucho tiempo.
De acuerdo con el director del Centro de Salud durante la campaña de vacunación antirrábica, también se atendieron perros y gatos callejeros.
Para identificar a los animales que ya habían sido vacunados, personal del Centro, Prevención Social y del Cobaed, quienes participaron activamente en las acciones, les colocaron un collarín color morado.
MÁS ACCIONES
Adame de León adelantó que en coordinación con el departamento de Prevención Social del Municipio emprenderán una campaña permanente de esterilización de perros y gatos, a fin de evitar la sobrepoblación de estas especies.
De acuerdo con el médico, las acciones podrían comenzar a partir de la próxima semana.