Precauciones. Los calentones que funcionan a base de gas deben de ser revisados en sus tuberías con el fin de prevenir fugas.
El Cuerpo de Bomberos de Torreón anunció esta semana la lista de recomendaciones para el uso de aparatos calentadores y las medidas de prevención en estas bajas temperaturas.
Antes de iniciar la operación de cualquier aparato calentón el cuerpo de bomberos exhortó a los ciudadanos a tomar algunas precauciones.
"Si es de gas el aparato tienen que checar que no existan fugas, es muy peligroso que lo enciendan sin haber verificado su instalación... inclusive el tanque debe ser revisado", indicó Salvador Zamora, comandante del cuerpo. Para otros aparatos como los eléctricos los bomberos indicaron que existen dos tipos de conexiones al voltaje principal doméstico: 110v y 220v, la revisión de la instalación eléctrica ayuda a prevenir una sobrecarga y posibles accidentes.
RIESGO MAYOR
Zamora aseguró que en algunos sectores marginados ya se revisaron las viviendas ante el uso de los llamados anafres, se les indicaron a los pobladores de los riesgos de su utilización al interior de las casas.
"Ahí sí, bajo ninguna circunstancia se recomienda usarlos dentro, el dióxido de carbono que se concentra en el cuerpo lo hace mortal que la gente los tenga cerca", dijo el comandante.
Es durante los meses de diciembre hasta febrero que el índice de incendios y otras emergencias se eleva ante problemas con estos artículos, sin embargo Zamora indicó que se espera un saldo blanco.
Sin fugas
Llaman a prevenir tragedias:
⇒ Calentones de gas deben de ser revisados y evitar fugas.
⇒ En el caso de aparatos eléctricos revisar los voltajes.
⇒ Se encuentra prohibida la utilización de anafres o fogatas dentro de las viviendas.