Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Aunque el fin de cursos es hasta el 8 de julio, la Secretaría de Educación y Cultura comienza a presionar con la entrega de calificaciones a principios de junio, es decir, casi un mes antes de concluir el ciclo escolar.
Inconforme
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna, dijo que son una falacia los 200 días hábiles marcados en el ciclo escolar porque al personal administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura le urge irse el mismo día que inician las vacaciones de los alumnos y maestros.
En diversas ocasiones, la Unión de Escuelas y Colegios Particulares de La Laguna ha manifestado su inconformidad ante la Secretaría de Educación y Cultura y el Gobierno del Estado de Coahuila.
Y es que en los primeros días de junio todas las escuelas y colegios reciben la notificación de entregar las calificaciones finales de los alumnos a más tardar el día 15, sin importar que falte casi un mes para que concluya el ciclo escolar. "Al personal administrativo le urge irse el mismo día que inician las vacaciones de los alumnos y maestros. No esperan ni un segundo más y el padre de familia dice 'pues ya a qué te llevo a la escuela', y no está bien", señaló Silva Rosales.
PRESIÓN
Personal de la SEC
8
JULIO
Es el último día del ciclo escolar 2010-2011, pero piden antes las calificaciones.
Acuerdo
A nivel local, los colegios logran una prórroga para entregar calificaciones con Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.