Consideró que este tipo de hechos violentos no deben de ocurrir y no solo en Michoacán sino en otras partes del país. (Archivo)
El presidente municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, hizo un llamado a la federación para que procure más seguridad para los todos los ciudadanos, independientemente de la actividad que realizan, como pueden ser periodistas o funcionarios que han sido víctimas de ataques.
En su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) zona norte, y tras lamentar la muerte de su homólogo de La Piedad, consideró que este tipo de hechos violentos no deben de ocurrir y no solo en Michoacán sino en otras partes del país.
En rueda de prensa, el edil pidió al gobierno federal que detenga esta ola de violencia que ha dejado la muerte de 27 alcaldes en el país; 'esto merece el rechazo total'.
Al tiempo que expresó una condolencia para toda la familia del presidente Municipal, Ricardo Guzmán así como los ciudadanos del municipio que gobernaba, La Piedad.
Al ser cuestionado sobre la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que todos los elementos para dar con los criminales y los responsables de asesinato son validos.
"Como en el caso de los alcaldes del estado de Durango que han perdido la vida, ojalá que en cada ocasión se pudiera aportar una recompensa y otros elementos para capturar a los agresores y no solamente en el caso de los ediles sino de cualquier ciudadano".
Ramírez también se refirió a las condiciones de peligrosidad que se presentan por la falta de vigilancia en el tramo carretero Durango-Zacatecas, por lo que consideró como justa la solicitud que han realizado el gobierno del estado para pedir mayor seguridad en esta zona; "no se quita el dedo del renglón, mucha gente ha sido violentada en su pertenencias y es algo que nos lástima a todos, por ello se requiere de un esfuerzo extraordinario".