El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa un punto de acuerdo que le exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Alonso Lujambio Irazábal, que informe y precise las acciones que ha realizado para corregir la permanencia de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", en la nómina de docentes del Sistema Educativo Nacional.
La petición del tricolor se da después de que EL UNIVERSAL informó que Servando Gómez, a quien las autoridades identifican como fundador de la banda criminal "La Familia Michoacana" y ahora líder del grupo rival "Los Caballeros Templarios", sigue dado de alta en la nómina de una dependencia del gobierno mexicano y cobrando honorarios por ello.
De acuerdo con lo publicado por este diario, "La Tuta" cobró cheques por 24 mil 480 pesos en los tres primeros meses del año, por concepto de su pago como maestro de primaria en su entidad natal, Michoacán.
Por esto, los legisladores del tricolor solicitaron el informe a la dependencia y en las consideraciones argumentaron que: "Desde finales del año 2010, a través de portales de internet y de investigaciones periodísticas y ciudadanas, se descubrió que Servando Gómez Martínez alias `La Tuta`, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo conocido como `La Familia Michoacana` tiene una plaza como profesor de grupo en el estado de Michoacán, de la cual tendría una percepción con recursos fiscales por 51 mil 811 pesos. Mismos que, según la Secretaría de Educación Estatal en Michoacán, nunca ha recibido".