Protesta. Diputados del PAN colocaron ayer jueves una gran manta en una de las escalinatas del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la que acusan al PRI de frenar la reforma a la Ley Laboral. EL UNIVERSAL
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron por espacio de cinco minutos la tribuna de San Lázaro, para exigir la aprobación de diversas reformas incluida la laboral y colocaron por fuera del edificio una megamanta.
La gran manta azul contenía el texto: "No hay prisa para más empleos, no hay prisa para los jóvenes, no hay prisa para las mujeres".
En la misma se resaltaba en cada enunciado la sílaba 'pri' de la palabra "prisa" con letras rojas, en alusión al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Gritando la consigna "no hay prisa", los panistas se mantuvieron en la tribuna, lo que provocó la suspensión momentánea de la sesión.
El presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín advirtió a los manifestantes que suspendería la sesión si no se retiraban.
Desde su curul el priista Isaías González lamentó la actitud de los panistas y recordó que existe un acuerdo para realizar foros y escuchar todas las propuestas y voces para la Reforma Laboral.
ACUSAN A PRI La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota acusó al PRI de estar deteniendo la Reforma Laboral y otras legislaciones que el país requiere, por razones políticas, electorales o de conflictos internos.
En entrevista luego de colocar una manta en las instalaciones de la Cámara de Diputados para pedir que el PRI cumpla su palabra de sacar adelante las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, reiteró el compromiso de su bancada de aprobar esta reforma antes del 30 del presente mes.
La legisladora del Partido Acción Nacional, dijo que los priistas tienen que explicar por qué están rechazando las reformas que modernizan al país.