El PRD condenó el asesinato del 'héroe' de Ciudad Juárez, Alvaro Sandoval, y demandó al gobernador de Chihuahua, César Duarte, que se encuentre y castigue a los culpables y establezca una política de protección para víctimas del delito.
Los senadores Rubén Velázquez López y José Luis Máximo García recordaron que el pasado 23 de enero, Sandoval enfrentó a delincuentes para impedir que su familia fuera ejecutada por tres sicarios, a quienes asesinó en defensa propia.
Señalaron que por esa causa, Sandoval fue considerado un héroe entre los habitantes de Ciudad Juárez, aunque hace días un grupo armado irrumpió en el hogar de Sandoval, en donde encerraron a su hija para luego asesinarlo junto con su esposa, Griselda Alvarado.
Por ello, indicaron que el próximo martes presentarán un punto de acuerdo para solicitar al Senado que pida a la Procuraduría General de la República brindar asistencia y auxilio a las autoridades de Chihuahua, para aprehender a los responsables.
Velázquez precisó que también pedirán al gobernador Duarte Jáquez, que ordene al procurador estatal realizar la investigación correspondiente para dar con el paradero y proceder penalmente contra los responsables.
Sostuvo que el asesinato de Sandoval y su esposa 'muestra la incapacidad gubernamental frente a la acción criminal, en la cual a través del asesinato, la delincuencia publicita su poder y su capacidad de intimidación sobre los ciudadanos'.
A su vez, García Zalvidea indicó que exigirán a Duarte establecer un programa para proteger a víctimas del delito, en el que participe el ombudsman local, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.