Legisladores federales del PRD exigieron emitir una 'alerta de género' en el estado de México y esclarecer todos los asesinatos de mujeres registrados en la entidad, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en esta clase de delito.
Asimismo demandaron realizar una nueva investigación sobre las agresiones sexuales sufridas por activistas en el poblado de San Salvador Atenco en mayo de 2006.
La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Quezada, adelantó que el próximo lunes, una comisión se trasladará al estado de México para exigir una nueva investigación sobre el caso.
Expresó que también pedirán a la Comisión de Derechos Humanos estatal, emitir una 'alerta de género', debido a que la entidad ocupa el primer lugar en asesinatos de mujeres en el país.
Por su parte, el abogado de las víctimas en Atenco, Héctor Galindo, consideró que el gobierno del estado de México ha demostrado una falta de interés para resolver las denuncias por agresiones sexuales pese a los señalamientos de organismos internacionales.
Agregó que el gobierno mexiquense ha omitido acatar la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso, bajo el argumento de que las autoridades locales no han agotado el proceso legal.