Diputados federales del PRI exigieron que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, actúe como funcionario y no como precandidato, para evitar que la crisis internacional afecte de manera grave a las finanzas mexicanas.
En entrevista el presidente del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de San Lázaro, Oscar Levín Coppel, dijo que ante la inminente desaceleración económica es necesario impulsar un Presupuesto de Egresos proactivo para 2012.
Consideró que el próximo jueves el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión un paquete económico austero, en un contexto difícil, por lo cual estarán atentos para hacerlo más productivo.
Expresó que se requiere desarrollar el mercado interno para estar dentro de la competencia y, para ello, se requiere de 'un secretario de Hacienda atento sobre todo en estas circunstancias'.
Mencionó que el gobierno federal tendrá que ser más responsable para evitar que la crisis internacional afecte de manera grave a las finanzas mexicanas.
'Deseo que el Presupuesto de Egresos de la Federación que envíe el Ejecutivo para el 2012, prevea la situación que se vive a nivel mundial y proponga acciones que ayuden a salir de la desaceleración económica', indicó Levín Coppel.
En tanto, la diputada Beatriz Paredes Rangel, dijo que las declaraciones de Ernesto Cordero, en el sentido de que las finanzas públicas del país estarían en riesgo si el PRI regresa al gobierno, son más de un precandidato que de un funcionario.
'Si lo juzgamos por lo que dice la historia económica de México, cuando el PRI gobernó los resultados económicos fueron mucho más pertinentes y fructíferos, incluso cuando el presidente Fox tomó el gobierno se dejó un país con crecimiento y que había logrado sortear una de las crisis más difíciles.
'Es fundamental exhortar a los funcionarios a que tengan declaraciones como funcionarios y no en función de intereses electorales', agregó.