El líder perredista pide la salida del titular de la STPS por sugerir que el PRD pactó con el PRI no concretar la alianza en el Edomex a cambio de detener la reforma laboral. (Archivo)
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió la renuncia inmediata de Javier Lozano Alarcón como secretario del Trabajo y Previsión Social por sugerir que la dirigencia perredista pactó con el PRI para no aprobar la reforma electoral en el Congreso a cambio de no concretar la alianza con el PAN en el Edomex.
"Debe de renunciar (Lozano) a su cargo inmediatamente y enfrentar las consecuencias legales que se desprendan de estas actuaciones", aseveró Zambrano en un comunicado.
En este sentido, el dirigente perredista dijo que rechaza tajantemente las declaraciones vertidas por Lozano y reiteró que los juicios del titular de la STPS constituyen una grosera intromisión a las decisiones en el Poder Legislativo, y una violación al principio constitucional de equilibrio entre poderes.
Al mismo tiempo, dijo, se trata de una inaceptable injerencia contra el PRD y, de suyo, a un uso ilegal de sus facultades al proceso electoral del Estado de México.
Al respecto, Zambrano aseveró que flaco favor le hace Lozano al PAN. "¿O acaso nuestros amigos del blanquiazul ya cambiaron de secretario de Asuntos Electorales?", cuestionó
Finalmente, el dirigente de los perredistas señaló que Javier Lozano, con sus frecuentes apariciones políticas, parece más un "porro electoral de Calderón", que un secretario del Trabajo.