Piden apoyo. Vecinos de La Popular piden intervención del gobierno del estado para que no los desalojen de sus viviendas.
Representantes de unas 50 familias del ejido La Popular en Gómez Palacio, acudieron a Lerdo para solicitar apoyo al titular de Sedesoe, Jaime Fernández Saracho, quien acudió en representación del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera.
Las vecinas demandaron la intervención del Gobierno del Estado, ya que los han tratado de despojar de sus viviendas por una persona que se dice dueña de los terrenos, Elsa Josefina Salcido Triana.
Una de las afectadas de nombre Norma Patricia Rodríguez Antúnez, dijo que ellos han ocupado esos terrenos por generaciones desde hace hasta 50 años y tienen todos sus papeles. Las afectadas aseguraron que la supuesta dueña de los terrenos les ha dicho que cuenta con influencias y apoyo del ayuntamiento de Gómez Palacio, y que serán desalojados de sus viviendas para que ella tome posesión de sus terrenos. En el municipio no les han resuelto nada y por eso pidieron la intervención del estado.