Ultimátum. Amado Villegas, oficial mayor, dijo que de no presentar la papelería requerida, los trabajadores serán sancionados. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El Ayuntamiento sancionará a los trabajadores y funcionarios que no entreguen la documentación requerida para ser dados de alta en el Seguro Social.
El oficial mayor, José Amado Villegas, dijo que debido a la multa que recientemente le fue impuesta al Municipio por no brindarle seguridad social a 172 trabajadores, se giró el oficio en donde se solicita que presenten la papelería antes del 21 de enero o, de lo contrario, se les retendrá el pago correspondiente a la segunda quincena del mes o bien podrían ser dados de baja.
"En una reunión que tuvimos al iniciar el año, el señor presidente municipal dio las indicaciones pertinentes a directores y jefes de departamento para que se acerquen todos aquellos que no tengan su papelería en forma tanto en la administración, como para ser dados de alta en el Seguro Social, y quien no lo reporte se va a hacer acreedor a una sanción, dijo.
Sobre los responsables de la multa impuesta, dijo que por parte de la Oficialía Mayor se giró el oficio el año pasado, en donde se solicitaba la papelería requerida por el IMSS para dar de alta a los trabajadores así como para la apertura de los expedientes en el Ayuntamiento, sin embargo, algunos empleados y funcionarios no la entregaron.
Aún así ni la Oficialía ni Tesorería, que es la encargada de dar de alta a los trabajadores en el IMSS, insistieron, por lo que el Municipio fue multado con 50 mil pesos recientemente.
De los 172 trabajadores que no tienen seguridad social por parte del Ayuntamiento, 50 pertenecen a Seguridad Pública.
Algunos cuentan con el servicio de salud por parte de familiares o de trabajos anteriores. Hasta el día de ayer, la Oficialía Mayor sólo había recibido los documentos de 27 empleados, de los 172 faltantes. Los trabajadores sólo tienen esta semana y la entrante para presentar la documentación.