Detenido. Los integrantes del Cabildo señalaron que el trabajo de las Comisiones está paralizado porque no se les entrega información.
Integrantes del Cabildo demandaron que se deje de frenar el trabajo de las Comisiones con la negativa de proporcionarles información, lo que según dijeron, mantiene detenido y está perjudicando seriamente la función que tienen a su cargo como órgano de gobierno.
El regidor de la Coalición Gómez Palacio Nos Une, Omar Mata Valadez, y el síndico municipal Gabriel Villalobos señalaron que con la estrategia adoptada por la autoridad se está violentando la Ley y por desgracia los más afectados son los ciudadanos.
Señalaron que la alcaldesa Rocío Rebollo ha dado instrucciones a los directores de no proporcionales la información que solicitan y de paso mantiene el castigo a quienes aprobaron el acuerdo para permitir el paso de tubería de Lerdo para la venta de agua tratada.
Omar Mata indicó que debido a esta situación, no se les ha entregado nada relacionado con el presupuesto de Egresos 2012; tampoco el estado financiero septiembre-octubre ni la documentación que ampare algunos gastos del bimestre julio-agosto sobre el que se hicieron algunos señalamientos.
Tampoco se han dado a conocer los detalles de obras efectuadas con recursos del Ramo 33.
Villalobos Mora dijo que mientras no se entregue toda esa información, no estarán en condiciones de emitir un dictamen y por lo tanto no habrá temas que presentar en el pleno del Cabildo.
Tampoco se ha iniciado con la restructuración de las propias Comisiones al interior del Cabildo y la alcaldesa no ha practicado los cambios en su equipo de trabajo de los que hizo referencia luego de su primer informe de gobierno. Hoy están convocados a sesión de Cabildo a las 8 de la mañana, pero no se conoce la orden del día.