El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, Carlos Alberto Flores urgió a actualizar el marco jurídico del Distrito Federal para un combate más eficaz contra el crimen organizad, y pidió a las autoridades locales no bajar la guardia ante el problema.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), criticó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, quien en días pasados descartó la existencia de grupos del crimen organizado asentados en la capital.
Al respecto el asambleísta consideró que los narcotraficantes pasan desapercibidos en la capital pero ello no significa que los cárteles no operen en el Distrito Federal, y por ello las autoridades no deben bajar la guardia.
'Si bien es cierto que en el Distrito Federal opera la fuerza policial más grande del país, sin mencionar que es sede de las fuerzas federales, del Ejército y de la Marina, debemos hacer un frente común ante este problema'. agregó.
Señaló que para los cárteles, la capital del país es muy atractiva al situarse el mercado más importante de consumo de drogas, tener mayor movimiento y flujo de dinero, así como la mayor actividad comercial y empresarial.
El legislador panista recordó que algunos capos que han sido capturados en zonas exclusivas de la ciudad y los recientes operativos de la Marina en zonas céntricas.