Jalón de orejas. El alcalde llamó a los regidores a cumplir con su trabajo en la pasada reunión de Cabildo.
Ante la falta de un reglamento interior o comisión que vigile el desempeño de los regidores y síndicos del municipio el alcalde, Guillermo del Real, exhortó a los ediles a cumplir puntualmente con su trabajo.
En la sesión de Cabildo celebrada el pasado lunes, el edil pidió a los regidores comenzar a trabajar en las diferentes comisiones a las que pertenecen, disminuir el ausentismo laboral y dar una mejor respuesta a la ciudadanía, debido a las constantes quejas que recibe por parte de la gente.
"Se les exhortó a trabajar y se les va a seguir haciendo la invitación, porque para eso estamos aquí", dijo el presidente.
Y es que actualmente los ediles no tienen horarios fijos de entrada y salida, no dan cuentas de los gastos de gestoría que realizan y tampoco solicitan permiso cuando faltan, pues no les afecta en su sueldo, lo que ha sido aprovechado por la mayoría para ausentarse constantemente.
Sobre la necesidad de implementar mecanismos de control internos para vigilar el trabajo de los ediles Guillermo del Real dijo que no lo tienen pensado, pero que según la respuesta que los regidores den a sus "llamados", el punto será tratado en próximas sesiones.
El alcalde dijo que además solicitó a los miembros del Cabildo la reunión periódica de las comisiones y así agilizar los trabajos que se tengan que hacer para darles solución.