Peligroso. El largo camino de acceso a las colonias del poniente, no cuenta con alumbrado público.
Lerdo
Ante los hechos violentos que se han registrado en el sector poniente de la ciudad, vecinos de las colonias Las Huertas, Los Molinos, Castilagua y otras más, exigen a las autoridades municipales la instalación de alumbrado público en la carretera de acceso, a fin de evitar más incidentes.
DE MUERTE Tan sólo el pasado 25 de diciembre, poco antes de las ocho de la noche, dos personas fueron asesinadas a balazos a las afueras de un expendio de la colonia Las Huertas, al negar la venta de cerveza a unos sujetos.
Decenas de personas, entre ellos menores de edad, fueron testigos del fatal incidente.
De acuerdo con los quejosos, quienes por temor solicitaron el anonimato, la falta de este servicio facilita actos violentos, y a los malientes escapar o esconderse de las autoridades policiacas.
Y es que, además de alumbrado, los lotes baldíos y fincas a medio construir, permiten que los malvivientes se escondan para robar a los vecinos, que a diario transitan por dicho camino de acceso, hasta llega a sus hogares.
Según los habitantes de dichas colonias, han solicitado a la Dirección de Servicios Públicos, en repetidas ocasiones, la colocación de algunas lámparas, sin éxito alguno.
El argumento que presentan las autoridades para no atender al llamado, es que el sector no cuenta con los postes necesarios para colocar el equipo. Pese a ello, los vecinos aseguran que continuarán con sus gestiones.