Gustavo Lugo y Jaime Chávez, directores del deporte en Durango y Gómez Palacio, presidieron la reunión de trabajo con el sector deportivo local. Exigen apoyos para el deporte lagunero
Una mayor cantidad de recursos para la formación y fogueo de los deportistas, así como la dotación de material y equipo en cantidad y calidad, fueron algunas de las demandas que expusieron ayer los representantes de diferentes disciplinas ante Gustavo Lugo, titular del Instituto Estatal del Deporte en Durango.
Dichas demandas le fueron externadas al directivo estatal durante la reunión de trabajo que sostuvo en el Gimnasio Centenario de esta ciudad, la cual fue organizada precisamente con el objetivo de conocer las debilidades y fortalezas que presenta el deporte gomezpalatino.
Así, los representantes de disciplinas como el futbol, beisbol, judo, ajedrez, atletismo, halterofilia, pesas, luchas asociadas, automovilismo y tae kwon do, expusieron sus logros hasta el momento en el proceso selectivo de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2011, además de dejar en claro sus expectativas en cuanto a la consecución de medallas en la fase nacional del certamen, quedando en claro que de una disciplina a otra las metas se presentan muy desiguales, señalándose la falta de apoyos para el fogueo adecuado de los deportistas como una de las principales causas para que las aspiraciones no sean tan altas en varias de las disciplinas ahí representadas.
Otras de las causas expuestas, se refiere a la falta de equipo en disciplinas como el boxeo, luchas asociadas, halterofilia y atletismo, cuyos representantes afirmaron trabajar "con las uñas".
Natación expuso no contar con alberca para entrenar a sus elementos, de ahí que tenga que buscar alternativas para prepararse y por consecuencia, sus aspiraciones no pueden ser muy altas para el certamen nacional.
Gustavo Lugo se comprometió a trabajar para buscar soluciones a cada una de las peticiones presentadas, aunque con sus reservas, al afirmar que aún no se tiene un presupuesto definido para ejercerse durante el presente 2011.