Bloqueo. Amas de casa desquiciaron la circulación vehicular del bulevar Revolución.
Un grupo de amas de casa bloqueó durante más de dos horas ambos carriles del bulevar Revolución, para exigirle al DIF de Torreón el pago de las becas escolares.
Las amas de casa llegaron alrededor de las diez de la mañana de ayer miércoles, para manifestarse porque el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) incumplió la promesa de darles becas escolares a sus hijos.
El tráfico sobre el bulevar Revolución, justo a la altura de la calle Ildefonso Fuentes, se desquició porque las amas de casa bloquearon ambos carriles, incluso quemaron llantas a manera de protesta.
Elementos de la Policía de Torreón y agentes de vialidad, acudieron para intentar convencer a las amas de casa de liberar el bulevar Revolución, pero no lo lograron.
Guillermina Hernández, representante de colonos, dijo que en julio el DIF les entregó las tarjetas bancarias donde supuestamente depositaría cada dos meses los recursos de las becas escolares.
Las amas de casa molestas son de colonias como Cuca Orona, J. Luz Torres, Nueva Merced y Ampliación Nueva Merced. "Nunca depositaron el dinero, nos dijeron que la culpa era de la Federación porque no mandaban el dinero de las becas, pero el programa es municipal".
Para liberar el bulevar Revolución, las amas de casa pedían que Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, saliera de su oficina para dialogar pero eso no sucedió.
"Desde que llegamos le estamos pidiendo dar la cara y no sale. Dulce Pereda fue hasta nuestras colonias a decirnos que en octubre depositarían el dinero de las becas y no fue verdad".
Guillermina Hernández dijo desconocer el número exacto de alumnos afectados, "de nuestras colonias son como 20 niños que no han recibido su dinero para seguir en la escuela, por eso muchos ya no van".
El DIF de Torreón se había comprometido a depositarles 260 pesos bimestrales a los alumnos beneficiados, con el objetivo de impedir que abandonaran sus estudios por falta de dinero.