Amenaza. Vecinos amenazan con realizar manifestaciones para exigir la aceleración de los trabajos de reparación de la noria.
Un grupo de vecinos del ejido Hormiguero amenaza con manifestarse en las instalaciones de la Presidencia para exigir la reparación de la noria que los abastece de agua y que tiene descompuesta dos meses.
Integrantes del Comité de Aguas y el comisariado ejidal de Hormiguero, ayer por la mañana, acudieron con el alcalde, Guillermo del Real, para discutir la problemática de la reparación de la noria, ante la amenaza de los vecinos.
"Ellos no pertenecen al Simas, son independientes, nosotros les estamos ayudando con la reparación de la noria y les mandamos pipas con agua mientras se terminan los trabajos", dijo el edil. Comentó que ni la Presidencia, ni el Simas, pueden hacer nada al respecto para acelerar la compostura de la noria, pues solicitaron un permiso a la Sedena para colocar un explosivo y así desprender uno de los tubos, para sacar un tazón atorado, que impide la extracción del agua.
"Ya metimos la solicitud a la Sedena, pero no nos han respondido, es un trámite tardado", dijo Del Real Castañeda.
El edil se comprometió en enviar más pipas al ejido para abastecerlo de agua mientras se termina el proceso de reparación de la noria. Los habitantes del ejido Hormiguero se abastecen de agua de una noria. Existe un comité que administra los pagos que realizan y hace las reparaciones correspondientes, pero en esta ocasión pidió ayuda al Simas.