Exigencia. Fueron a la Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador.
Camioneros materialistas, de construcción y carga regular, se aglutinaron en las afueras de la Casa de Gobierno para demandar al Estado que continúen las obras que están interrumpidas en esta ciudad y que se inviertan mayores recursos en toda la región, ante la desesperación que les ha generado la falta de trabajo.
Unas 15 agrupaciones que representan a unos 750 transportistas, se sumaron a este movimiento y demandaron una audiencia con el gobernador, Jorge Herrera Caldera, para pedir su intervención en el caso de las obras que tienen recursos federales comprometidos y no se han aplicado.
José Alfredo Castro Mancilla, presidente de la Federación de Camioneros Materialistas, de Construcción y Carga Regular de la Región Lagunera de Durango dijo que aunque esta situación la padecen desde hace varios sexenios, se ha vuelto crítica a partir del último año, con la falta de inversión y la interrupción de obras públicas.
La construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) está detenida desde hace dos meses, al igual que la segunda etapa de ampliación a cuatro carriles de la carretera a Gregorio A. García y la de Santa Rita, mientras que el paso a desnivel de la calle Zaragoza ni siquiera se ha iniciado.
Esto ha repercutido en que actualmente un 90 por ciento de la flota vehicular esté detenida, se ha perdido el 50 por ciento de las fuentes de empleo y un 80 por ciento de los transportistas de estos ramos están en el Buró de Crédito, más todas las repercusiones que ha traído en otras subramas de la actividad.
Demandas de los transportistas
Los camioneros exigieron:
⇒ Que continúen las obras que están interrumpidas.
⇒ Que se apliquen mayores recursos a obra e infraestructura en la región lagunera de Durango.
⇒ Cancelar los permisos mercantiles que otorgaron a favor de 22 camioneros de comunidades rurales.
⇒ Una audiencia con el gobernador.
Noticias relacionadas
Siglo Plus