Cuentas claras. Exigen que se les dé a conocer el destino que se obtuvo del descuento de los sueldos a los legisladores.
El diputado panista Rodrigo Rivas, pidió al gobierno del estado dé a conocer a qué rubros se destinó el descuento del 10 por ciento de los sueldos de servidores públicos que se implementó en 2008.
"En la pasada administración también se implementó un plan de austeridad donde se redujeron sueldos, pero nunca se nos informó dónde pararon los recursos", declaró.
El diputado panista comentó que el plan de austeridad comenzó desde la pasada administración, sin embargo, hasta el momento no se ha informado los alcances y conceptos que fueron disminuidos financieramente.
Asimismo, señaló que en la presente administración ningún municipio ha manifestado su interés por implementar el plan de ahorro.
"Durante la administración de Humberto Moreira el municipio de Frontera prometió implementar medidas de ahorro agresivas, y jamás lo hicieron", manifestó Rivas Urbina.
El legislador lamentó que los municipios de Torreón, Piedras Negras, Acuña, Monclova y Matamoros no se hayan pronunciado al respecto, puesto que son las entidades más endeudadas del estado.
Ante este panorama la bancada panista solicitó a los municipios que informen al Congreso Local si han decidido implementar un plan de austeridad para 2012.
Dijo que están a favor de la creación de medidas de ahorro para Coahuila, pero argumentó que su postura depende de la transparencia con la que se lleve a cabo y sobre todo si se da a conocer de manera explícita a qué rubros se destinará los recursos que se ahorren.
El siglo de torreón