La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sesiona en pleno exigió el esclarecimiento del asesinato del dirigente local priísta en Atoyac de Álvarez, Guerrero, Régulo Cabrera, y urgió a los protagonistas políticos a evitar el clima de violencia en la elección de gobernador del próximo domingo 30 de enero.
Por conducto del diputado Alfonso Navarrete Prida, la fracción parlamentaria del PRI condenó el asesinato del dirigente Cabrera, y demandó que los presuntos responsables sean llevados ante un juez.
Deploró que Cabrera haya sido víctima de un ataque a sangre fría, en presencia de su familia, y que la agresión misma haya causado lesiones a sus dos hijos y a su esposa.
Pidió el legislador que "a unos días de las elecciones, todos contribuyan a un clima de paz y concordia de alto nivel de debate, no con descalificaciones o provocaciones que alimentan un clima de violencia".
Dijo que es "importante que los actores y partidos políticos entiendan que la sociedad y el momento de Guerrero, así lo exigen".
Reiteró la exigencia de que se sancione a los responsables del homicidio, porque la impunidad es una invitación a que hechos violentos de ese tipo vuelvan a ocurrir.