Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Los hospitales Infantil y Universitario de Torreón entregaron la documentación necesaria para que el Gobierno del Estado les pague la atención médica que reciben los beneficiarios del Seguro Popular.
Deuda
Como se informó ayer miércoles, los hospitales Infantil y Universitario de Torreón suspendieron la atención médica a beneficiarios del Seguro Popular porque el Gobierno de Coahuila no les ha pagado adeudos por servicios prestados en 2010 y 2011.
El Gobierno Estatal debe siete millones de pesos al Hospital Universitario y cuatro millones 54 mil 897 pesos al Infantil.
Apolo Flores, director del Hospital Infantil, dijo que está en manos de la Secretaría de Salud liquidar la deuda de manera inmediata, "si ellos quieren nos pueden pagar hoy mismo. Tenemos muchos problemas con los proveedores y estamos en una situación crítica porque no nos pagan el Seguro Popular".
Eduardo Serna, director general del Hospital Universitario e Infantil, dijo que por todos los medios ha tratado de obtener la certificación de estos nosocomios para recibir directamente del Gobierno Federal, los pagos del Seguro Popular.
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Coahuila pone infinidad de pretextos para no otorgar la certificación a estos hospitales, por lo tanto, el Gobierno Federal entrega los recursos del Seguro Popular al Gobierno del Estado para que éste a su vez pague a los hospitales la atención que recibe la población abierta.
Por su parte, Apolo Flores dijo que la Secretaría de Salud de Coahuila debe acreditar a ambos nosocomios con imparcialidad.
12
MIILONESDe pesos debe la Secretaría de Salud a los hospitales Infantil y Universitario.